top of page

Buque con15 toneladas de ayudas humanitaria se dirige a San Andrés

Hacia la isla zarpó personal de diferentes entidades para adelantar las labores de atención prioritaria a los pobladores isleños.


Fotografías Armada de Colombia


En la noche de este lunes zarpó desde la ciudad de Cartagena la Fragata Misilera ARC INDEPENDIENT, de la Armada de Colombia, donde se transporta un total de 15 toneladas de Equipos de Rescate, equipos Médicos, Motobombas y equipos de recuperación de personal entre otros elementos vitales para atender la emergencia en San Andrés Isla, tras el paso del huracán IOTA.


El presidente Iván Duque, quien lideró en la capital de Bolívar un Puesto de Mando Adelantado, indicó que la nave transporta a “más de 190 efectivos, no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad Gestión del Riesgo, personal de salud, de la Cruz Roja y también personal experto en atención de emergencias”.

La Armada de Colombia ha puesto a disposición de las comunidades afectadas sus capacidades logísticas, pata ayudar a entender la emergencia ocasionada por el fenómeno natural, que ha dejado graves daños en San Andrés y la isla de Providencia, donde la afectación en infraestructura es de un 98%.


"Estamos con un equipo comprometido, colombianos patriotas y valientes que están trabajando para atender esta emergencia. Hoy le transmití el mensaje al señor Alcalde de Providencia (Norberto Gari Hooker); le dije Acalde, estamos a su lado y estaremos al lado suyo y de toda la comunidad de Providencia hasta levantar nuevamente nuestra isla”, expresó el Jefe de Estado.

bottom of page