top of page

Bomberos y brigada forestal de Isla de Salamanca atienden incendio

Bomberos de Sitionuevo atienden incendio en el sector Las Albercas. Se están identificando las causas del incendio, aunque presuntamente puede estar asociadas a las actividades de caza y pesca.




la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y los bomberos del municipio de Sitionuevo (Magdalena), se encuentran en el sector de Las Albercas atendiendo un incendio que se presenta desde la tarde de ayer en el área protegida.


De acuerdo a la inspección realizada, este incidente afecta la cobertura vegetal de pasto conocido como enea, que está presente en el sector.


Aunque este incendio es de baja intensidad está generando altas columnas de humo y ceniza, debido a las características de este tipo de vegetación que aumenta el factor de riesgo por la temporada de sequía.


Los guardaparques y los bomberos lograron el ingreso a la zona tras superar las dificultades del terreno dadas las condiciones geográficas. Ya se iniciaron las acciones para controlar el incendio y a esta hora el personal permanece en el sitio.

Comunicó Parques Nacionales de Colomibia.


Adicionalmente Parques Nacionales está haciendo las coordinaciones pertinentes con la Oficina de gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, con la Policía Nacional y con la Estación de Guardacostas de Barranquilla para atender la emergencia.

bottom of page