top of page

Bomberos con ayuda de helicóptero trabajan para liquidar incendio en Sierra Nevada


Por Kiara Severiche Palmera

Después de tres días los organismos de socorro controlaron el incendio.


Organismos de socorro durante las labores. •UNGDR

Más de 12 hectáreas fueron consumidas por las llamas de un incendio que se presentó desde el pasado domingo 12 de agosto en la vereda Marquetalia en el parque Natural Sierra Nevada. Aunque en las últimas horas se controló la situación, autoridades toman medidas de prevención para liquidar de manera definitiva cualquier efecto que nuevamente encienda las llamas.

El helicóptero Bambi de la Fuerza Aérea Colombiana será el encargo de comandar la labor que busca dar fin de manera definitiva a la emergencia. Así mismo autoridades confirmaron que un equipo se trasladó hasta la zona con todos los equipos necesarios por si deben permanecer en la Sierra hasta mañana.

Ricardo Chain, Comandante de los bomberos en Santa Marta explicó que se pretende apagar las brasas que aún permanecen activas, producto de las palmas de aceite que cayeron y que podrían reactivar la situación.

A pesar de la magnitud del incendio no se presentaron heridos o ninguna situación que lamentar en la zona próxima a los asentamientos indígenas.

En total 15 unidades de bomberos, 14 de la Defensa civil, 10 de la Cruz Roja y 6 de Parques Nacionales de Colombia fueron las encargadas de liderar las acciones a gran escala que impidieron que se extendiera aún más el incendio.

bottom of page