top of page

Bogotá celebrará Festival de Francisco el Hombre

Desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre del 2021 la fría capital disfrutará de cálido acordeón con el Festival de la Canción Vallenata "Francisco el Hombre".


La tercera edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, que se realizará en dos bares de la ciudad y contará con la presencia de diferentes acordeoneros, compositores y cantantes.

Serán cuatro días llenos de música donde los protagonistas serán las canciones vallenatas y sus creadores.


El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, su estructura melódica, rítmica, poética y narrativa,

Comunicó la organización



El lanzamiento se cumplirá el 30 de septiembre en Cumbia House lugar donde se llevará a cabo el homenaje póstumo al maestro Romualdo Brito, en el que habrá un recorrido por su obra musical.

Del 1 al 3 de octubre la cita será en la Trampa Cantina donde se realizarán los concursos de la mejor canción vallenata tradicional en las categorías maestros y nuevos talentos.


Entre los invitados se encuentran compositores como: Iván Ovalle, Silvio Brito, Fernando Meneses, José Iván Marín, Tomas Darío Gutiérrez, Julio Oñate, Jorge “Pitufo” Valbuena, Miguel Manrique, Sergio Amarís, Alexander Oñate, entre otros grandes compositores.


Así mismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Además, busca exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical.

Como invitada estará la voz femenina del vallenato Indira de la Cruz, cantante quien a los 6 años de edad ganó el primero de muchos concursos como cantante y quien fuera esposa del fallecido compositor Romualdo Brito. Este importante espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo.

Los compositores participan en el concurso de la Canción Vallenata Tradicional Francisco el Hombre, que tiene como objetivo premiar a la mejor Canción Vallenata Tradicional en dos categorías, “Maestros” y “Nuevos Talentos”.

Después de una convocatoria nacional se seleccionarán 10 canciones en cada categoría que competirán por la estatuilla del Festival y un premio en efectivo.

bottom of page