top of page

"Bloqueos están afectando que muchas personas reciban sus alimentos y vacunas": Duque

Presidente manifestó que los bloqueos también están afectando el derecho de muchas personas a la reactivación de sus negocios.

Cortesía

Este lunes el presidente Iván Duque, se pronunció al respecto de los bloqueos que se están presentando en diferentes puntos del país y se sumó al llamado de los colombianos para que estos se levanten, ya que este tipo de acciones están afectando derechos de las personas, como el de la movilidad y el trabajo.


"El mensaje es que los bloqueos están afectando a la sociedad colombiana totalmente, están afectando que muchas personas reciban sus alimentos, sus vacunas, el oxígeno e, inclusive, está afectando el empleo", expresó el mandatario.

Así mismo, Duque aseguró que los bloqueos están llevando a que el proceso de reactivación económica sea mucho más lento, porque una gran cantidad de negocios están perdiendo más de lo que perdieron en los primeros meses de pandemia.


"Ese tipo de prácticas son violentas, aunque no se ejerzan con armas, aunque no se ejerzan con agresiones, limitar la movilidad, limitar el derecho al trabajo, limitar el derecho a la alimentación no puede considerarse como una expresión pacífica", recalcó el presidente.

Según el Jefe de Estado el Gobierno Nacional tiene "toda la voluntad" de construir acuerdos, por lo cuales durante los últimos días ha demostrado su interés en escuchar las peticiones de distintos grupos y sectores, entre estos el Comité del Paro con el que espera llegar a soluciones conjuntas para el beneficio del pueblo colombiano.

bottom of page