top of page

"Biciquilla" regresa este viernes a la ciudad con un recorrido de 10 kilómetros

El ciclopaseo tendrá una duración aproximada de 90 minutos y será gratuito para sus participantes. El evento se realizará en el marco de celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Foto: Alcaldía de Barranquilla - Archivo/cortesía


En el marco de celebración del Día Mundial de la Bicicleta y para celebrar los 10 años de la renovación del parque Suri Salcedo, este viernes se llevará a cabo en Barranquilla un ciclopaseo institucional “Biciquilla” en el que todos los ciudadanos que quieran participar de la actividad lo podrán hacer sin ningún costo.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se dio a conocer que el recorrido iniciará a las 7:00 de la noche desde el Parque Suri Salcedo y finalizará en este mismo punto, tendrá una longitud de 10.93 kilómetros y una duración aproximada de 90 minutos.


Los participantes saldrán desde la carrera 47 entre calles 72 y 70, luego la ruta se tomará por la carrera 47 para llegar a la Calle 64, tomará esta para llegar a la Carrera 58, continuará por la 58 para llegar a la Calle 77, sigue por esta para llegar a la Vía 40 tomando a la izquierda para buscar el Malecón por la entrada de la 78, el recorrido llega al Malecón para luego buscar la Calle 72 y de ahí inicia el regreso hacia el punto inicial.

Los ciudadanos sólo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

“Estamos muy contentos de retomar esta actividad que ha sido del disfrute de muchos barranquilleros desde el 2016. Así mismo es perfecta para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y los 10 año de renovación de este lugar emblemático de la ciudad. La invitación es para todos ciclistas a que participen y disfruten de una noche de actividad física y aportando al medio ambiente. Los esperamos a todos”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.


"Biciquilla" que llega a sus 7 años en este 2023, tiene como fin seguir impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente.

bottom of page