top of page

'Becas a la Excelencia Porteña', reconocimiento especial a la educación de Puerto Colombia

En plaza Francisco Javier Cisneros, del municipio de Puerto Colombia, Atlántico fueron convocados 1.800 estudiantes beneficiarios de 'Becas a la Excelencia Porteña'.

Foto: María Angélica Borrero


La Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, en conjunto de la secretaría de Educación e Instituciones Educativas trabajan constantemente por la formación de los niños y jóvenes del municipio.


Desde los colegios se trabaja en el cambio, con becas de bilingüismo, reconociendo la gran importancia del idioma para la vida personal y profesional.


Luego, para los que van saliendo de los colegios oficiales, que se hayan destacado en las ICFES con un puntaje mínimo de 300, pueden concursar para ser beneficiarios del programa.


Para esto, deben de ser oriundos del Municipio de Puerto Colombia, o que a la fecha del concurso hayan tenido más de 5 años residiendo en el municipio, sean egresados de colegios oficiales con una permanencia de 5 años y que el Sisben sea del mismo lugar.


Por su parte, para mantener la beca, los estudiantes deben tener un promedio de notas mínimo de 3.80, haciéndolo acreedor del 50% del valor de la matrícula académica.


Para los que se encuentran en el rango de 4.0 a 4.4 serían beneficiarios del 75%, y para un 100% los de 4.5 en adelante.


"Estamos muy orgullosos de presentarles este reconocimiento especial a los estudiantes, en los que tenemos a 1.736 jóvenes que renuevan su beca y 64 bachilleres que se vincularán a la vigencia 2023-01", expresó la Secretaria de Educación Municipal de Puerto, Mayra Ahumada.


El programa actualmente tiene convenio con 15 Universidades y 3 Corporaciones, que se encargan formar profesionales de alta calidad.


El evento liderado por Wilman Altahona Vargas, en compañía de la Primera Dama Silvana Rodríguez, la Secretaria de Educación Mayra Ahumada y los rectores de los colegios oficiales del municipio.

bottom of page