top of page

Bateria a la calle



Cada 25 de diciembre después de la noche buena la Fundación Música y tambores saca sus baterias y tambores a la calle y al ritmo de varios géneros percusionistas y bateristas se toman la calle del barrio Rosario de Barranquilla logrando un show de improvisación al aire libre.

Hace 5 años los fundadores Israel Charris y Kelly García quisieron pasar su 25 de diciembre haciendo un jam en la entrada de su casa con el fin de disfrutar de esta practica, hoy vecinos y amigos hacen parte de esta actividad llamada Bateria a la Calle donde músicos, profesores, estudiantes y apasionados por la percusión llevan su instrumentos para tocarlos con la compañía de la brisa decembrinas.

Kelly afirma que el objetivo es llamar a la comunidad de percusionistas en barranquilla para que compartan experiencias, rompan el molde académico y se crear vínculos de familiaridad entre ellos. "Habían pocos escenarios donde los músicos podían acceder a tocar pero no con el fin academico sino de entablar una familaridad y poder compartir las experiancias de la música".

El evento liderado por los músicos y académicos, Israel Charris y Einar Scaf inició con dos personas, hoy cuenta con la participación de 50 percusionistas de todas las edades y con la alegría de sus vecinos quienes esperan todo el año para, desde sus casas apreciar el show musical.


"Es una fecha muy particular le permite a los bateristas intercambiar ideas, parchar un rato, reencontrarse con la familia musical" comenta Camilo Romero asistente y beterista.

Gracias a Bateria a la Calle nace el Drum Festival, evento académico para que percusionistas aprendan y se nutran de otras experiencias de músicos nacionales e internacionales. El evento lleva 3 versiones y esperan realizar su 4 versión para mayo del 2018. "Einer Scaf y Israel Charris traen sus estudios y conocimientos desde sus universidades y espacios de trabajo para interactuar con sus estudiantes" comenta Kelly.

bottom of page