top of page

'Barrio Heroico' la estrategia de Cartagena para combatir el coronavirus

La estrategia pedagógica incentiva a los cartageneros a ser 'Heroico' implementando las medidas de prevención en los barrios de la ciudad antigua.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Bolívar es el tercer departamento con más contagios de COVID-19 en el país, presentando 11.251 casos en todo el territorio, de los cuales 10.027 se ubican en Cartagena y 1.224 se encuentran en los demás municipios.



Con estas cifras la última estrategia ha capacitado a 250 gestores , hombres y mujeres delegados por las #JAC de cada sector, en medidas de prevención del virus, protocolos de bioseguridad y autocuidado, que trabajarán en las 15 Unidades Comuneras de Gobierno Urbanas, realizando pedagogía social.


Esta iniciativa la lleva a cabo la Alcaldía de Cartagena junto a la Fundación Santodomingo, entregando folletos y stickers en casas y locales barriales, promoviendo las siguientes medidas.

Por otro lado se extiendió hasta el próximo 15 de julio el Plan Piloto para la operación y funcionamiento de las actividades esenciales del Mercado de Bazurto con ocasión de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


la Alcaldía de Cartagena emitió el Decreto 0704 del 8 de julio de 2020 en el cual permite las actividades de comercialización al público en la central de abastos, exclusivamente dentro del perímetro de circulación peatonal de los sectores conocidos como: Globo Centro, la Cristalería, Icollantas, el Colmenar, centro comercial El Chocho y los Pasajes Bazurto y Central en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.


bottom of page