Barranquilla ya cuenta con el Parque de Raquetas


Por Alejandro Matías


Con las gradas a reventar y al ritmo de la tambora se inauguró el Parque de Raquetas. Este escenario se entregó 8 meses antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los asistentes lograron disfrutar del duelo de exhibición entre los extenistas Álex Corretja y Francisco el 'Pato' Clavet. 


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue el encargado de cortar la cinta para oficializar la inauguración de esta pieza deportiva, que luce como las que usan en los Grand Slam de Wembley, Roland Garros, entre otros. "Este estadio tiene capacidad para más de 2500 personas sentadas. Está apto para aquellos muchachos que todavía no han salido del vientre de la madre. También cuenta la iluminación, amplitud y todo esto lo aprueba la ITF. La ciudad queda ranqueada para la próxima Copa Davis", manifestó el mandatario.


En el acto protocolario, los extenistas españoles le obsequiaron al alcalde Char una raqueta y una chaqueta con la que se proclamaron campeones del torneo más importante a nivel de selecciones, para el futuro museo del recuerdo. "Está ciudad es muy hermosa, me hace sentir como en casa en Barcelona y apuesto que será un gran escenario para estos próximos juegos" manifestó el ex capitán de la selección de España en 1989, Corretja. También de esta ceremonia hicieron parte los tenistas colombianos Alejandro Falla y José Bendeck, quienes jugaron partido de dobles contra los europeos. 


Escenario apto David Samudio, presidente de la Federación de Colombiana de Tenis, mostró su alegría tras la inauguración. "Este es el estadio más importante que se ha construido en Colombia. Aquí se realizarán torneos profesionales y otros a nivel nacional. Las nuevas canchas, todo el tema de camerinos, baños, es lo mejor de todo".


El dirigente también apuntó con este escenario el tenis está listo para comenzar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 


© 2019 por Stella Marketing