Barranquilla trabaja en erradicar el trabajo y la mendicidad infantil

Con empresas privadas se han establecido alianzas para impulsar esta iniciativa y brindar apoyos a las madres de familia.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este miércoles inició en Barranquilla una nueva etapa de sensibilización del proyecto denominado 'Por los niños del semáforo', impulsado por la primera dama del Distrito Silvana Puello, para minimizar los índices de trabajo y mendicidad infantil en la ciudad.


Es así como en la calle 98 con carrera 51B, un total de 26 madres de niños y adolescentes que antes estaban en las calles exponiendo a sus hijos al trabajo infantil, a través de sus propios testimonios se convirtieron en voceras de esta iniciativa y sensibilizan a los ciudadanos acerca de por qué los barranquilleros ayudan más al no darles nada a los niños en los semáforos.


"Los niños deben estar jugando, recreándose y en esta nueva fase estamos de la mano con 26 madres de familia que antes tenían a sus niños trabajando en las esquinas, los sueños de esos niños no se estaban dando, pero gracias a este importante programa estos derechos de los niños fueron restaurados", afirmó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quien acompaña la activación de esta nueva etapa de sensibilización.

Es importante destacar que empresas del sector privado como Finsocial, McDonald’s, Promigas y Gases del Caribe, se han unido a brindar apoyo a esta iniciativa y permitirán la sensibilización, capacitación, emprendimiento y empleabilidad de las madres que hacen parte del proyecto.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Esta actividad tendrá una duración inicial de 2 meses, comenzando este miércoles 16 de junio y finalizando el 12 de agosto del presente año. Además de hacer presencia en los semáforos, también se realizarán sensibilizaciones en puntos de mayor afluencia de ciudadanos, como centros comerciales y el Gran Malecón del Río.


Los barranquilleros también contribuir a esta campaña, realizando sus denuncias a través del número WhatsApp habilitado 321-697-6686, así como por la página web www.trabajandoporlosniños.org.