Barranquilla: sede oficial del World Law Congress 2021

El encuentro acogerá a más de 3.000 juristas, autoridades y personalidades de alto nivel de todo el mundo.

De manos del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremadres, el alcalde Jaime Pumarejo, recibió oficialmente la designación de la ciudad como sede del World Law Congress, el congreso más importante a nivel internacional que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre.


El mandatario, destacó la importancia que tendrá la realización de este evento en la ciudad en la contribucción del proceso de reactivación económica que se impulsa actualmente en Barranquilla.


"Es un voto de confianza en la ciudad y el país, que generará empleo, oportunidades y calidad de vida, pero también es un escenario donde se debatirán importantes puntos sobre la democracia, la paz, la preservación de la libertad y cómo afrontar el reto de seguir construyendo democracias sólidas y cada día estén más a tono con las necesidades del mundo de hoy", manifestó.

Esta ocasión será la primera vez que una ciudad de Colombia acoge este evento, al cual asistirán jefes de Estado, ministros de Justicia, presidentes de altas cortes, embajadores, así como destacadas personalidades y autoridades como el rey Felipe VI de España quien ya confirmó su asistencia.


"Hace dos años celebramos en Madrid el anterior Congreso Mundial. Estoy seguro de que el éxito alcanzado entonces se repetirá en el de la ciudad colombiana de Barranquilla, al que tengo el propósito de asistir atendiendo la invitación que me ha formulado, y tanto agradezco, el señor presidente de esa querida nación hermana, Iván Duque, y el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades”, afirmó el rey.

El World Law Congress 2021 será el segundo evento de importancia mundial que realiza Barranquilla en lo que va del año, después de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de marzo pasado.