top of page

Barranquilla se prepara para primer evento deportivo de triatlón de media distancia de talla mundial

Para la organización de este evento se recibirán 600 atletas entre nacionales e internacionales.

El domingo 15 de mayo, iniciará la carrera deportiva que recorrerá el departamento del Atlántico y su punto de partida será en las Playas de Puerto Velero con un segmento de natación de 1.9 km. A continuación, los deportistas realizarán un circuito cerrado de ciclismo de 90 km y, finalmente, la carrera terminará en el malecón de Barranquilla con un recorrido de 21km de atletismo.


3 Race by Punto Blanco Athletic recibirá 600 atletas, de los cuales el 30% son deportistas locales, mientras que el 70% restantes serán visitantes nacionales e internacionales, los cuales vivirán distintas experiencias deportivas en Barranquilla y sus alrededores.


En esta carrera de triatlón se llevarán a cabo tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo; los deportistas participarán de la feria inaugural y, de igual forma, conocerán previamente los recorridos por los cuales se desarrollarán las tres disciplinas. En ese orden de ideas, se estima una proyección económica que supera el millón de dólares, debido a que los participantes suelen viajar, como mínimo con un acompañante, lo que duplica el número de visitantes al evento. 3 Race by Punto Blanco Athletic se consolida como un generador de grandes ingresos para la ciudad y como un referente a nivel nacional e internacional de turismo deportivo.

Adriana Zapata, Directora General de 3 Race by Punto Blanco Athletic; resalta que: “este es un espacio que, si bien es de gran relevancia para los deportistas de la región y del país, también es una gran plataforma para resaltar el potencial que tenemos en el departamento como destino deportivo y, de paso, mostrarles a los atletas del mundo y, a nuestros ciudadanos, que podemos realizar eventos de talla mundial 100% hechos en Barranquilla, una ciudad que le abrirá las puertas a todos los deportistas y los turistas que desean disfrutar de esta tierra que los recibe con una oferta interesante y diferente”.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla, y el patrocinop de varias marcas internacionales.


Para la realización de este evento se le informa los usuarios de la Concesión Costera (Barranquilla - Cartagena), Circunvalar de la Prosperidad (Galapa- Barranquilla), que se realizará cierre total de la calzada desde las 6 am hasta las 12 del medio día el 15 de mayo de 2022, por realización del evento triatlón de media distancia 3 RACE (Triatlón).

bottom of page