top of page

Barranquilla se alista para reactivación segura de trabajadores informales

Vicepresidenta de Colombia se reunirá con trabajadores del sector informal de Barranquilla y Montería, donde la tasa de informalidad es cercana al 59%.

Este miércoles la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se reunirá con "emprendedores de a pie" de Barranquilla y Montería, para escuchar sus inquietudes y conocer las necesidades que tienen para el desempeño de sus las labores y de este modo poner a punto el plan piloto para la reactivación segura del sector informal y el laboratorio social para la formalización laboral.


Además, la funcionaria durante su visita al caribe colombiano, también abordará temas como la economía azul. La agenda inicia a las 8:00 a.m., en la Capitanía del Puerto de la capital del Atlántico, con la primera sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano -CCO-, que preside la alta funcionaria, y en la que se hará seguimiento a los compromisos establecidos el pasado mes de diciembre. Además, se presentará el plan de trabajo para el 2021.


Al término de esta sesión se llevará a cabo, a las 10:00 de la mañana, el conversatorio con trabajadores informales en el Auditorio Centro de Convenciones Puerta de Oro, con participación del alcalde Jaime Pumarejo.


En horas de la tarde la la vicepresidenta se trasladará a Montería para reunirse con representantes del sector informal de esta ciudad, en el Centro Cultural. Allí estará acompañada del mandatario local, Carlos Alberto Ordosgoitia, donde a partir de las 4:00 de la tarde también escucharán las peticiones de los trabajadores.


Cabe destacar que, ambas ciudades tienen una alta tasa de informalidad, cercana al 59%, que supera, con creces, el promedio nacional. Por esta razón, fueron elegidas, junto con ocho capitales más, para poner en marcha este piloto.


Hasta la fecha el programa ya arrancó en Cúcuta y Popayán, y se espera que llegue a Barranquilla y Montería a finales de enero.

bottom of page