Barranquilla retoma preparativos para la Asamblea del BID 2021

El alcalde Jaime Pumarejo se reunirá con el presidente del BID, para definir aspectos clave sobre la organización del evento.

Este viernes, 6 de noviembre, a las 2:30 p.m. está previsto el encuentro entre el alcalde Jaime Pumarejo y el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, para iniciar a definir de qué forma se llevará a cabo la Asamblea del BID 2021 en la ciudad de Barranquilla, que este año tuvo que ser cancelada debido a la emergencia sanitaria.


La reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, será la primera visita oficial que recibe el Banco por parte de una delegación de un país latinoamericano miembro de esta entidad internacional. Allí, de acuerdo con lo expresado por el alcalde Pumarejo, además de ratificar a la ciudad como sede del evento se hablará sobre aspectos indispensables para la robusta organización que este conlleva.


Así mismo, el mandatario explicó que se están evaluando opciones para conseguir préstamos directos de largo plazo con el Banco, con base en el buen antecedente crediticio de Barranquilla en la ejecución de los recursos otorgados hace 5 años en el marco del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles y Competitivas del BID y de este modo traer buenas noticias para el desarrollo de la ciudad.


Este gran evento que se perfila como la punta de lanza del proceso de reactivación económica y atracción de inversiones, se realizará del 17 al 21 de marzo de 2021, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro y contará con la participación de líderes económicos y financieros de 48 países, que analizarán los retos que enfrenta el desarrollo de América Latina y el Caribe, sobre todo en la etapa de post pandemia.


En su visita a Washington, el alcalde estará acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; el secretario General, Carlos Acosta Juliao, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa Pérez.


Este equipo cumplirá con una agenda de reuniones con el director de Colombia y Perú ante el BID, Sergio Diazgranados; la directora del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID; los directores de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, entre otros altos funcionarios.