top of page

Barranquilla promueve la lectura con la estrategia 'Entre libros'

Estudiantes y docentes de la ciudad también cuentan con programa radial y biblioteca virtual.

Más de 20.300 textos han sido leídos por estudiantes y docentes de instituciones educativas de Barranquilla desde el pasado año, a través de los clubes de lectura de la estrategia 'Entre libros' promovida por la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Educación.


Por medio de esta iniciativa todos los sábados familias de 87 instituciones focalizadas tienen encuentros con la lectura, en donde fluyen ideas y reflexiones con la moderación de especialistas de diversos campos del arte.


"Esta estrategia es de gran importancia para nuestra comunidad, porque hace parte de los retos propuestos hacia la calidad educativa, fortaleciendo el proceso de enseñanza de lectoescritura y comprensión lectora, con la firme convicción de que la lectura no se enseña, se contagia", expresó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Así mismo, la funcionaria explicó que para desarrollar estos clubes, a los estudiantes que no tenían conectividad les fue entregado chips con internet para que puedan acceder a estos espacios de beneficio para ellos.


Además, los beneficiados también cuentan con acceso a la biblioteca virtual, con la posibilidad de acceder a 200 libros y también pueden sintonizar todos los viernes, a las 9:30 de la mañana, el programa radial ‘Entre Libros’, por Vokaribe radio 89.6 FM. Para este 2021 se realizarán 256 clubes de lectura desde casa, como parte de la gran apuesta por el fortalecimiento de las competencias lectoras.

bottom of page