top of page

Barranquilla planea presencialidad absoluta en el sector educativo para el segundo semestre del año

El alcalde anunció que además se planea reactivar actividades culturales y de entretenimiento a finales del mes de agosto.

Luego de confirmarse a Barranquilla como una de las ciudades elegidas para la reactivación plena de la economía en el país por parte del Ministerio de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo, ha manifestado que la ciudad está preparada para dar pasos importantes en la retoma de actividades de diferentes sectores.


"Se espera que en el segundo semestre de este año haya presencialidad absoluta en colegios y universidades, dejar de estar en aforos reducidos y empezar a permitir eventos culturales, deportivos, de entretenimiento, es decir, gradualmente, pero de manera muy progresiva".

Así lo expresó el mandatario distrital, quien además destacó la importancia de ir abriendo otros los sectores que permanecen cerrados y darle un impulso al empleo y a la vida social, la cual se ha visto deteriorada generando en los ciudadanos sentimientos de desconcierto y temor por el futuro.


En cuanto al ritmo de vacunación, enfatizó en que avanza de manera rápida en las personas con alto riesgo, en mayores de 50 años y priorizando a los docentes, para lograr que que a finales de agosto se puedan tener todos los sectores funcionando y la presencialidad en los colegios.


"Es muy importante para nosotros porque eso permite que recuperemos la fuerza laboral de las madres, que han sido las más golpeadas porque han tenido que quedarse cuidando a sus niños, que no pueden estar enviando al colegio, así que tenemos que hacer un esfuerzo muy importante por recuperar la vida universitaria y estudiantil. Para ese esfuerzo vamos a hacer un gran trabajo con los maestros y esperamos a final de agosto tenerlos sanos y salvos en los colegios" apuntó.

Finalmente, desde el Distrito, se planea también reactivar el sector cultural y de entretenimiento de manera paulatina, con pequeños conciertos en los barrios y teatro en las calles.



bottom of page