Barranquilla logró recaudar 250 toneladas de ayudas para San Andrés y Providencia

A nivel nacional fue la ciudad que que más ayudas recaudó para enviar a los afectados de las islas.

El gran corazón y solidaridad de los barranquilleros, quedó demostrado en las 250 toneladas de ayudas humanitarias que logaron ser recaudadas tras el llamado de la Armada Nacional y sus reservas, para apoyar a los habitantes de San Andrés y Providencia, que quedaron fuertemente afectados tras el paso del huracán IOTA.


Capitán de fragata César Suárez de la Armada de Colombia

Video de Alcaldía de Barranquilla


En medio del acto de despacho hacia las islas que se llevó a cabo este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo, destacó que Barranquilla fue la ciudad que más ayudas recaudó a nivel nacional.

"Sobrepasó las expectativas, tanto de la Armada como del mismo Gobierno nacional, ya que en las mayoría de las ciudades de Colombia no pudieron sobrepasar las 10 toneladas de auxilio recaudado. Barranquilla recaudó 250 toneladas. Esto llegará pronto a las manos que lo necesitan".

Además, el mandatario distrital indicó que la articulación de todos los sectores y personas de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa, permitieron recoger elementos necesarios que llevarán un poco de esperanza en estos momentos difíciles a los isleños.


“Hay unas historias y una muestra de empatía y solidaridad increíble. Hoy Barranquilla le dice a San Andrés que estamos con ellos, todos somos Caribe y sentimos sus dolores y sus pesares como los nuestros. Grandes empresarios que trajeron más de 20 plantas eléctricas, otras personas que traían 1 lata de atún y un arroz que sacaron de su alacena sin tener otra cosa qué comer”, refirió Pumarejo.


Leer también: ENTREVISTA |"En 10 ó 20 años volverá a pasar un huracán por Providencia": Augusto Rico