Barranquilla lista para ser subsede de los Juegos Panamericanos Juniors

El estadio Edgar Rentería y el Edgardo Schemel vuelven a serán las sedes de este evento deportivo.

Desde el próximo 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre, Barranquilla será la subsede para recibir el béisbol y el sóftbol de los Juegos Panamericanos Juniors que se disputan en la ciudad de Cali.


Los estadios Édgar Rentería (béisbol) y Edgardo Schemel (sóftbol) están a la espera de la llegada de un total de 16 equipos, que competirán por la medalla de oro en modalidades masculina y femenina.


"Nos hemos preparado y por eso seguimos siendo sede de eventos de talla internacional. Nuestra infraestructura deportiva es la mejor. Hace poco fuimos sede del mundial de waterpolo, ahora vienen los Panamericanos Juniors, y todo esto nos sigue sumando experiencia con miras a los Panamericanos de 2027", expresó al respecto el secretario distrital de Deportes, Gabriel Berdugo.

En el béisbol la novena masculina colombiana estará dirigida por el barranquillero José Mosquera y es una de las escuadras candidatas a pelear por el oro de los Panamericanos Juniors. Los venezolanos, por experiencia y tradición, son otro de los equipos fuertes en esta categoría.


En cuanto al sóftbol femenino, los encuenstros se disputarán del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Edgardo Schemel, que, al igual que el Édgar Rentería, ya sabe lo que es albergar citas de talla internacional al haber sido escenario de este mismo deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.


El equipo colombiano hará parte del grupo A, junto a Estados Unidos, Perú y Argentina. En la zona B se enfrentarán las novenas de México, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.


En estos momentos en el estadio Édgar Rentería se lleva a cabo el Torneo Profesional de Béisbol Colombiano con total éxito, competencia que volverá a Barranquilla al término de los Panamericanos Juniors.