top of page

Barranquilla le apuesta al turismo 'bleisure' como estrategia de reactivación económica

El clúster de turismo bleisure en el departamento está integrado por 8.215 empresas, las cuales aportan 20.362 puestos de trabajo.

La capital del Atlántico cada vez más busca consolidarse como destino predilecto para el turismo de eventos. Es por ello, que en la ciudad se han dado pasos concretos en la modalidad que une negocios y placer, conocida como turismo bleisure, por medio de la cual se busca abrir a Barranquilla a nuevos inversionistas, visitantes, turistas, e incluso, nuevos habitantes.


Desde el Distrito se preparan con todas las estrategias posibles que permitan reactivar este importante sector que tiene un enorme potencial y de este modo convertir a Barranquilla en la mejor opción dentro de este sector.


"Por naturaleza, Barranquilla es una ciudad abierta al mundo, pero lo que venimos haciendo, además, es sentar las condiciones para que la ciudad ofrezca ventajas a las empresas que vengan a hacer sus eventos acá y que nuestro sector turístico esté preparado para recibirlos con todas las comodidades de una ciudad que hoy por hoy tiene mucho que mostrar. De esa manera, seguimos trabajando por la reactivación y generando empleo en un sector que lo necesita", expresó el alcalde.

Es por eso que, a través del comité técnico del clúster de turismo bleisure, las empresas se están preparando para ofrecer experiencias memorables y brindar productos y servicios sobresalientes que le permitan a este sector recuperarse paulatinamente, ahora que poco a poco van retomando los viajes, las actividades turísticas y los eventos corporativos y de entretenimiento.


Cabe destacar que en el caso del Atlántico y su capital, el clúster de turismo bleisure está integrado por 8.215 empresas, las cuales aportan 20.362 puestos de trabajo y generan ventas por más de 134.000 millones de pesos.

bottom of page