top of page

Barranquilla es elegida como sede de la cumbre mundial de juristas

Es la primera vez que una ciudad de Colombia es escogida como la sede de este evento internacional.

El World Law Congress, el evento más importante de la justicia global se llevará a cabo en Barranquilla en el mes de diciembre. Así lo anunciaron este jueves el ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmando que será la primera vez que este importante encuentro se desarrolle en Colombia.

Este espacio en el cual ponentes de los cinco continentes debaten sobre derecho, democracia, constitucionalidad, libertad, entre otros temas, ratifica a la capital del Atlántico como la casa de grandes eventos.


Además de ser un gran mensaje en medio del proceso de reactivación económica que se adelanta , lo que le permitirá a la ciudad mostrar su mejor cara y generar empleo y turismo para el beneficio de los ciudadanos.


"Vendrá gente de todo el mundo para ver unas perspectivas y proyecciones de lo que es el derecho positivo, jurídico a nivel internacional. Agradecerle por toda la generosidad y decirle que desde el Gobierno nacional estamos prestos a sacarlo adelante, y tengo la plena convicción que así será", expresó el ministro.

El último congreso se realizó en 2019 en Madrid, al cual asistieron más de 2.000 juristas de 63 países. Para este 2021, en el evento se espera la asistencia del rey Felipe VI de España, presidentes de varios países, ministros, magistrados de las cortes internacionales, entre otras personalidades.

bottom of page