top of page

Barranquilla celebra el mes de la herencia africana con feria y presentaciones

Este viernes 20 de mayo, Barranquilla llevara a cabo su tercera edición del Festival de la Herencia Africana, una exaltación al legado de las comunidades afrocolombianas y palenqueras al Carnaval de Barranquilla.

Imagen/ Cortesía Carnaval de Barranquilla

Carnaval SA comunicó que este año se llevarán a cabo actividades de moda, gastronomía, emprendimientos, grupos folclóricos y música harán parte de esta actividad este viernes 20 de mayo de 9 a.m. a 5:00 p.m., en dos escenarios Museo y Casa del Carnaval.


Una de las actividades principales será la Feria de Emprendimientos Afro en alianza con el Centro de Oportunidades de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, nos acompañarán marcas como:



La tienda virtual de turbantes y accesorios étnicos TIAFRIKA, ANGELAS DAVIS con su emprendimiento de gastronomía; productos para el cuidado del cabello y trenzado de la TIENDA AFRO, DULCES DULAFROS, emprendimiento LA PULOY de jugos naturales y frituras, Angélica Herrera con AFRO ALEGRÍA variedad de dulces y las DELICIAS DE PALENQUE, con sus típica gastronomía.



La moda afro estará presente con Nair Núñez, heredero de un legado dancístico africano con el que transforma vidas en el suroccidente de la ciudad y que presentará las últimas tendencias en una pasarela afro protagonizada por las Reinas Populares que hacen parte de esta comunidad. A este momento del Festival también se une Viviana Ramírez, quien dictará el Taller de Trenzas y Peinados Afros


La programación del Festival de la Herencia Africana continua desde las 2 de la tarde con los ritmos folclóricos afro que se toman la Casa del Carnaval, con toda su parafernalia son ellos: Kininí Danza Negra Infantil, Fundación Raíces de Mi Tierra de Baranoa, la Fundación Artística y Cultural Batakumbé de Baranoa, la Fundación Alcanzando Metas, la Danza Congo Espejito de Nueva Colombia y Sones de Mi Tierra.



El cierre de la actividad está a cargo de la cantadora Lina Babilonia y su agrupación musical quien deleitará a los asistentes de una hora de música folclórica con cantos propios de la etnia afrocolombiana.


El Festival de la Herencia Africana será transmitido por Facebook Live a través de Carnaval de Barranquilla.

bottom of page