top of page

Barranquilla celebra el día de los niños con cumbia

La cita es este sábado 30 de abril en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, desde las 3:00 p.m.

Fotografía: Alcaldía de Barranquilla

Raíces de mi Tambó - Cumbia Pa' Los Pelaos, que es un evento que hace parte de la agenda festiva de la Noche de Tambó. Este sábado 30 de abril la concha acústica del parque Sagrado Corazón de Barranquilla e vestirá de fiesta para celebrar "el día de los niños", a ritmo de tambores, gaitas y flautas, desde las 3:00 p.m.,


El evento que cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura y Patrimonio, a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval de Barranquilla 2022, contará con la participación de colectivos culturales que han tenido su centro de actividad con procesos que, desde la primera infancia, vienen incentivando el amor por la tradición y el patrimonio en todos los niños.


La iniciativa denominada ‘Raíces de mi Tambó – Cumbia Pa’ los Pelaos’ será una jornada que motivará un encuentro de las nuevas generaciones con la riqueza de la música tradicional.


La puesta en escena musical, dancística y de tradición oral estará representada por los siguientes colectivos culturales: Grupo Musical de la Fundación Artística Cultural del Caribe, 80 niños que brindarán un recorrido por los ritmos del Caribe y de Colombia, teniendo como protagonistas a su majestad La Cumbia; El Grupo "Tambor Gala", agrupación cuya especialidad son los Bailes Cantaos, demostrando desde temprana edad ese profesionalismo y amor hacia nuestras tradiciones musicales traídas desde la Depresión Momposina; el Grupo Musical "El Arca de David", que llega directamente desde el costero municipio de Juan de Acosta, interpretarán con flauta e’ millo y gaitas un repertorio inspirado en temas clásicos del folclor Caribe.



También son invitados especiales a la celebración del Día del Niño el Grupo Musical Folclórico "Soy Caribe”, de Malambo y la Cumbiamba infantil "Cumbiamberitos Ritmo Soledeño". La tradición oral dirá presente con los "Decimeritos de Bibliopaz". El encuentro contará con la participación de Voz Infantil - Hola Juventud.

bottom of page