top of page

Barranquilla abre portafolio de estímulos por $264 millones para comunidades afro e indígenas

La convocatoria para presentar los proyectos estará abierta hasta el 18 de junio.

Fotografía de Secretaría de Cultura de Barranquilla

Este viernes 21 de mayo en el marco del día de la Afrocolombianidad, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció la apertura de la convocatoria de apoyo económico para las manifestaciones culturales negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y de los cabildos indígenas asentadas en Barranquilla.


De este modo, la Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, presentó para la comunidad afrocolombiana una bolsa de $232 millones, recursos a los que podrán acceder mediante participación en las modalidades ofertadas por el portafolio: Circulación y promoción, en plataformas digitales, de manifestaciones culturales afrocolombianas, y Formación virtual en saberes afrocolombianos.


Además, se abre una oferta de apoyos económicos por un total de $32 millones para las manifestaciones culturales de cabildos indígenas en las siguientes modalidades: Circulación y promoción, en plataformas digitales, de manifestaciones culturales de cabildos indígenas en contexto de ciudad, y Formación virtual en saberes culturales de cabildos indígenas en contexto de ciudad.


"Recordemos que los proyectos deben ser presentados de manera digital hasta el 18 de junio, que es la fecha límite y que van dirigidos a la promoción y fomento de las costumbres afro e indígenas", explicó la Secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

El cronograma de la convocatoria para participar en este portafolio, tanto afro como comunidad indígena es el siguiente:

  • Apertura: 21 de mayo

  • Cierre: 18 de junio

  • Resultados: 21 de julio

Con esta versión del Portafolio de Estímulos para las Artes se estima llegar a 35 proyectos afrocolombianos y 4 proyectos de cabildos indígenas. Estos recursos hacen parte de la gran bolsa de $2.300 millones del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ para el Desarrollo Artístico y Cultural, que tiene abierto el Distrito, para apoyar la reactivación económica de artistas, creadores y gestores culturales, y en la dinamización de la agenda cultural de la ciudad.

bottom of page