top of page

Barranquilla abre inscripciones para 8 programas de Arte y Tradiciones

Del 19 al 25 de marzo, a través de la plataforma digital esther-eda.co, estarán abiertas las inscripciones para 8 programas de formación artística técnico laboral en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Fotografía de archivo. Este semestre retorna la formación presencial y será el estreno de la Fábrica de Cultura, como sede natural de la EDA.

La EDA ofertará a los artistas de la ciudad cupos en los programas de Música, Danza, Asistente de cámara y luces, Expresión para las artes escénicas, Dibujo artístico, Pintura artística, Escultura y Elaboración de tocados y vestuarios del Carnaval.


Quienes aspiren a los cupos de formación artística gratuita deberán ingresar a la plataforma esther-eda.co , registrarse y superar una prueba de conocimientos previos sobre el área a fortalecer, quienes superen esta prueba serán convocados a las audiciones y entrevistas de admisión, último filtro para ganar un cupo en el programa formativo.


“Estamos listos para recibir a los estudiantes de la EDA en la Fábrica de Cultura, nos llena de alegría saber que así celebraremos el regreso de la formación artística técnico laboral a la presencialidad, en la nueva sede de estudios que inauguramos, junto al alcalde Jaime Pumarejo, en el pasado mes de enero”

Expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.


Son requisitos para ingresar a la EDA


ser mayor edad, contar con aptitudes artísticas para el programa elegido, haber cursado y aprobado el noveno grado, contar con disponibilidad para asistir a las clases en la jornada diurna.


Los estudiantes antiguos que ingresarán a segundo y tercer ciclo de los programas de formación podrán realizar su matrícula académica del 19 al 25 de marzo, los casos especiales como reintegro, homologaciones, aplazamientos y reservas de cupo serán atendidos del 28 de marzo al 8 de abril, a través del correo electrónico secretariacultura@barranquilla.gov.co.

En vivo para despejar inquietudes

El próximo martes, 22 de marzo, a las 10:00 a.m., la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla realizará un Facebook Live, a través de su cuenta y la de Alcaldía de Barranquilla, para despejar las inquietudes de los talentos barranquilleros que deseen acceder al proceso de selección de nuevos estudiantes de la EDA.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page