top of page

Barranquilla 205 años, así será la agenda de la celebración



Barranquilla cumple 205 años este 7 de abril, fecha en la que celebrará con foros académicos, al lado del río Magdalena, en su Concha Acústica y con más eventos culturales públicos y privados.

DE VUELTA AL RÍO

Barranquilla realizará su primer zarpe de una embarcación desde el muelle del Gran Malecón del Río, con la presencia del alcalde Alejandro Char y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo con una muestra musical de la Banda Distrital, conformada por los beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, y una de las agrupaciones ganadoras del programa de Portafolio Distrital de Estímulos.


Esta actividad iniciará a las 4:30 p.m., con una revista aérea a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana

TODOS AL PARQUE CON MÚSICA

En el marco de “Todos al Parque con Música” evento realizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del distrito, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán le cantará el cumpleaños a Barranquilla en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón y tendrá como invitado al tenor, finalista del programa “ a otro Nivel Eduardo Escolar.


Durante la presentación la cual iniciará a las 5:00 pm, la orquesta Interpretará los himnos de Barranquilla y de Colombia, así como también algunas piezas de la región, tales como ‘Ligia’, ‘Río y Mar’, y ‘Prende La Vela’, esta última interpretada junto al Coro Pedro Biava, fundado en el 2002 por el maestro Alberto Carbonell (Q.E.P.D.), quien le hizo arreglos corales a esta canción.

CINE Y CUMBIA

En La Biblioteca Piloto del Caribe ubicada en la Antigua Aduana de la via 40 se emitirá el documental sobre la historia del junior a las 2 pm de la tarde y a las 6pm se bailara al son de la cumbia en una rueda.


HISTORIA

Archivo Histórico del Atlántico realizará en su marco de la agenda académica , la Cátedra Atlántico en el antiguo edificio de la Aduana ubicado en la via 40, a las 10 am donde coordinará Jorge Villalón

bottom of page