top of page

Barranquijazz da conocer a los ganadores de su convocatoria para la edición 2023

El festival internacional de Jazz que tiene lugar en Barranquilla y que este año celebra su edición número 27 dio a conocer a los participantes seleccionados que harán parte de la programación del evento, entre los cuales están agrupaciones nacionales que interpretarán una gran variedad de repertorios con elementos de jazz tradicional así como nuevas tendencias del género.

La selección estuvo a cargo de la Fundación Cultural Nueva Música, quienes eligieron a una agrupación representante de cada categoría buscando tener la mayor diversidad posible tanto en estilos musicales como en regiones del país. En la categoría local, la agrupación destacada es Maranguango, conformada por cinco artistas barranquilleros.


Por otra parte, en el plano nacional los ganadores son la agrupación Barrera LainJazz Project, un grupo perteneciente a la ciudad de Medellín. Estos grupos musicales participarán en el festival que tendrá lugar en la Concha Acústica del parque Sagrado Corazón del próximo 13 al 17 de septiembre.


El festival tiene como objetivo resaltar los elementos clásicos del género así como valorar la creatividad de los artistas que logren mezclar las nuevas tendencias y nuevas melodías, resaltar la cultura, la música y el arte también hacen parte de los objetivos de estas convocatorias y de estas competencias.



留言


bottom of page