Barranquijazz abre convocatoria para bandas nacionales

Como antesala del festival, que se realizará del 8 al 12 de septiembre, la organización del evento habilita en segundo año consecutivo el concurso virtual.


Barranquijazz Festival, conmemora sus 25 años, y para iniciar con la celebración del evento que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1997, la organización del festival abre la convocatoria para bandas regionales y nacionales, para que participen en una de las galas del festival. Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar la creación de propuestas de jazz y sus fusiones, además de compartir -a nivel mundial- la movida musical de la región y del país.


Los artistas, deben postularse a través de la página web del festival www.barranquijazz.com , del 23 de junio al 23 de julio, donde encontrarán un formulario para hacer parte del evento. Los participantes, se presentarán a través de una gala especial en las plataformas digitales del festival, con videos de su postulación, a través de la cuál tanto espectadores, como jurado de la organización escogerán a la propuesta ganadora, que hará parte del festival.


La Fundación Cultural Nueva Música, entidad que realiza el festival, extiende la invitación a agrupaciones de jazz y nuevas sonoridades. Los artistas participantes tendrán un espacio exclusivo, dedicado a sus propuestas, desde todas las ciudades del país. La organización otorgará un estímulo económico para la agrupación ganadora de la convocatoria.

Barranquijazz 2021 se desarrollará del 8 al 12 de septiembre y llevará a los hogares de Colombia y el mundo, una gran nómina musical con el fin de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora.


Barranquijazz se realiza gracias al apoyo Nacional de Concertación, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio


Este año, el festival, combinará actividades presenciales y virtuales y que se transmitirán por www.barranquijazz.com y plataformas digitales.