top of page

Baranoa celebra el Mes de la Niñez con el Festival Crianza Amorosa+juego

Con más de 15 actividades lúdicas y recreativas que involucran a todas las dependencias de la Alcaldía, la Administración Municipal se une al Festival de Crianza Amorosa+juego que ya ha impactado a alrededor de 1.000 niños en el municipio

El Mes de la Niñez en Baranoa, se vive con el Festival Crianza Amorosa+juego en alianza con la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez y Lunna Colombia. Desde inicios de este mes de abril se adelantan diferentes actividades en varios sitios del municipio que buscan promover la enseñanza a través del juego y la recreación.

“En Baranoa también nos unimos al Festival Crianza Amorosa+juego. Todos nuestros secretarios de despacho han sido y serán partícipes en lo que resta del mes en las actividades que hemos propuesto desde la Alcaldía. Es un compromiso colectivo que tenemos con la niñez baranoera y que ha impactado a casi 1.000 niños y niñas baranoeros de diferentes edades”.

Manifestó el alcalde Roberto Celedón.

Estas jornadas descentralizadas contemplan diferentes actividades llenas de lúdica, juego y recreación que buscan fomentar la crianza amorosa en armonía con el juego.


“estamos contentos por la acogida que ha tenido el Festival. Hemos hecho rumbaterapias junto a padres, abuelos y niños fomentando estilos de vida saludable; hemos tenido actividades relacionadas a las artes y también hemos incluido a la familia completa, para que tengan un vínculo cercano con sus hijos en este mes”.

Indicó, Margarita Iglesias, secretaria de Gestión Social.

Además de las secretarías de Despacho, se han establecido alianzas con entidades como Air-e, ICBF, Creafam, Interaseo, Indeportes Atlántico, Cultivarte - Banco Davivienda, Personería, Concejo Municipal y Policía de Infancia y Adolescencia para llevar a cabo un Festival Crianza Amorosa+juego de manera transversal.

“Es la primera vez que en Baranoa se unen tantas entidades para un mismo fin y es celebrar la niñez. Estamos más que satisfechos con la acogida que han tenido las actividades del festival en la comunidad”.

Agregó Iglesias.

Las actividades continúan en esta última semana del mes así:

26 de abril

“Festival en busca de la diversión”

Destino: CDI “En busca del Saber”

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

27 de abril

“Festivalores de los reyecitos de Baranoa”

Destino: CDI “Los Reyecitos”

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

28 de abril

“Transformando prácticas de crianza y formas de interacción familiar”

Destino: Pital de Megua

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

29 de abril

“Festival de niños felices en entornos seguros”

Destino: Sibarco

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

30 de abril

“Festival central de la esperanza: un destino mágico de diversión, juego y amor”

Destino: Parque Espejo de Agua


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page