Banda Departamental de Baranoa le canta virtualmente a Colombia

Los integrantes del proceso artístico unieron sus talentos a través de las herramientas tecnológicas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Los niños y jóvenes que integran la Banda Departamental de Baranoa unieron sus talentos a través de las redes sociales y grabaron un video con el tema ‘Colombia tierra querida’, como un mensaje de unión, esperanza y alegría en esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Esta actividad hace parte de la continuidad del programa académico y musical en el que los menores participan desde sus casas, con la dirección de Hilton Escobar, quien indicó que las clases virtuales se están realizando con el acompañamiento de 12 monitores,

“Los monitores dirigen la formación de los muchachos mediante módulos de gramática musical, historia de la música, teoría de la danza, práctica de danza e instrumentos. Con los niños y jóvenes que residen en municipios, corregimientos y veredas, donde la señal de internet es intermitente, se trabaja vía whatsApp para que continúen con sus procesos artísticos”, afirmó Escobar.


La gobernadora Elsa Noguera resaltó que semillero de artistas lleve un mensaje de positivismo y solidaridad a través de la música. “En el Atlántico avanzamos la agenda de nuestros programas de formación artística, a través de clases virtuales, para que niños y jóvenes aprovechen esta temporada para fortalecer sus cualidades y habilidades”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, destacó la presencia de la Banda de Baranoa en escenarios y momentos importantes del departamento y del país. “En este momento que vive el mundo entero, no podía ser la excepción”.

Finalmente, Hilton Escobar anunció que en próximos días, la Fundación Banda Departamental de Baranoa planea llevar cada uno de los instrumentos musicales a los hogares de sus integrantes, para que todos tengan la posibilidad de seguir practicando sus conocimientos desde casa.


*Con información de Prensa - Gobernación.