top of page

Balance de los Juegos de Mar y Playa evidencia impulso en la economía de Sucre y Córdoba

El mar Caribe fue testigo a la orilla del Golfo de Morrosquillo, Tolú y San Antero en Sucre y Córdoba, del encuentro deportivo que reactivo el sector turístico y comercial, presentando un balance favorable en materia económica para la población.

Fotografía: Gobernación de Sucre

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la administración departamental, durante el desarrollo de la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa, se generó un total de 700 empleos directos y alrededor de unos 2000 indirectos.


Así mismo, llegaron al departamento un estimado de 3000 visitantes, entre deportistas, delegados, jueces, médicos y personas atraídas por el deporte, lo cual generó unos ingresos aproximados por valor de $2.250.000.000


En la región se transportaron 1.517 personas, tanto en bus como en otro tipo de vehículo, realizándose un aproximado de 4.620 trayectos entre los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Tolú y Coveñas.


“Destacamos el buen comportamiento de los residentes, el apoyo de las autoridades marítimas y policivas, deportivas y de salud para que los Juegos se llevaran a cabo en completa tranquilidad y normalidad”, manifestó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

El sector hotelero presentó una ocupación del 100 % en los hoteles seleccionados en el marco del encuentro deportivo en los municipios sucreños.


Durante los juegos, se compitieron en las disciplinas deportivas de voleibol playa, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, natación aguas abiertas, moto náutica, rugby playa, surf, triatlón, ultimate, vela y actividades subacuáticas aguas abiertas.


Y con un total de 16 medallas de oro, 13 de plata, 10 de bronce, para un balance global de 39 preseas, el departamento del Valle del Cauca fue el ganador de las justas deportivas.

bottom of page