top of page

¿Aún vive el cuento que de niño imaginó? Participe en “Colombia, territorio de historias"

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, directivos docentes y comunidad educativa.

Imagen de referencia

Si aún recuerdas ese personaje imaginario que rondaba su mente o desde hace mucho lleva pensando un tema crítico, en Regioncaribe.org te contamos que puedes hacerlo realidad gracias al Concurso Nacional de Escritura “Colombia, territorio de historias”, que tiene su convocatoria abierta hasta el 5 de septiembre.


La convocatoria propuesta por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc busca apoyar y promover la práctica de la escritura a través de dos géneros que componen las categorías de participación: cuento y ensayo.


“Con estas dos modalidades se pretende dar espacio a historias de ficción y no ficción que reflejen las capacidades creativas y de pensamiento de los concursantes interesados en contar sus propios relatos”, comunicó la organización.

Para participar solo es necesario ingresar a la página del Concurso Nacional de Escritura: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/drupal/ y completar la información de la sección “Inscripciones”.


De esta forma, la zanahoria parlanchina o al conejo que en otra vida fue un experto ladrón de almas, podrán cobrar vida en textos de aproximadamente 1.000 palabras en las siguientes categorías:


Categoría 1, Infantil: personas entre 6 y 13 años.

Categorías 2 y 3: Cuento y ensayo

Categoría 2, Juvenil: personas entre 14 y 23 años.

Categoría 3, Adultos: personas de 24 años en adelante.


La evaluación de los escritos se realizará en cuatro fases y contará con reconocidos escritores que harán parte del Jurado. La publicación de los resultados será a finales de noviembre de 2021.


Se elegirán 30 ganadores, distribuidos de la siguiente manera:

• Categoría Infantil, modalidad cuento: 6

• Categoría Juvenil, modalidad cuento: 6

• Categoría Juvenil, modalidad ensayo: 6

• Categoría adultos, modalidad cuento: 6

• Categoría adultos, modalidad ensayo: 6

bottom of page