top of page

‘Ayudar Nos Hace Bien´

La iniciativa de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, busca llevar un millón de mercados a las familias más necesitadas y a las personas más vulnerables.

Primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, lidera la iniciativa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que tiene el propósito de recaudar fondos para llevar un millón de mercados a las familias necesitadas y a las personas en condición de vulnerabilidad, durante el periodo de cuarentena obligatoria


“Entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, hemos creado una red virtual donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios, desde 5.000 hasta un millón de pesos”, explicó la Primera Dama de la Nación.


Agregó, que los colombianos que no logren acceder a las plataformas virtuales, podrán aportar entrando al sitio https://coronaviruscolombia.gov.co/, donde se recibirán donaciones a través de tres modelos específicos: donaciones en especie, donaciones monetarias a través de plataformas y consignación directas.


Las familias que recibirán esta asistencia alimentaria han sido identificadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Trabajo.


Por el sector privado, también, se sumaron a esta alianza entidades como Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y las plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber East, Teaté y Éxito. Esta labor será auditada por la firma PricewaterhouseCooper (PwC).

¿Cómo aportar?


Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

- A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:


• Donaciones en especie

Ciudadanos necesitados, así como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.


• Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito.


Otros medios


Quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:


- Transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.

Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante.


*Con información y foto de Prensa - Presidencia

bottom of page