‘Ayuda a un estudiante’ campaña para donar equipos tecnológicos a estudiantes de 11°en Barranquilla

Los ciudadanos puedan donar equipos tecnológicos, como celulares, tablets o computadores nuevos o usados en buen estado.

Una nueva etapa de la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, denominada ‘Ayuda a un estudiante’ fue lanzada por la primera dama del distrito, Silvana Puello, en alianza con la Secretaría Distrital de Educación, con el objetivo de brindarles a estudiantes de 11° de las diferentes instituciones educativas distritales, la posibilidad de acceder a herramientas virtuales y mayor conectividad, para que sus procesos de formación en casa continúen de la mejor manera posible.


Esta iniciativa va dirigida a estudiantes de estratos 1 y 2 y consiste en que los ciudadanos puedan donar equipos tecnológicos, como celulares, tablets o computadores, que pueden ser nuevos o usados en buen estado y de este modo tenderle la mano a estos jóvenes que están próximos a realizar las Pruebas Saber.


Desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, a alrededor de 8.000 estudiantes se les ha brindado acompañamiento a través de la Secretaría Distrital de Educación, que se ha encargado de enviarles material pedagógico en físico, con el fin de continuar fortaleciendo sus competencias básicas y además los docentes se han mantenido supervisando desde cada una de las asignaturas que serán evaluadas.


La primera dama, hizo un llamado a que los ciudadanos se sumen a esta campaña manifestando que "vamos a necesitar el apoyo de los barranquilleros, con esta nueva iniciativa en la que estamos trabajando, ayudando a nuestros jóvenes que no cuentan con ninguna herramienta para conectarse de forma virtual para recibir sus clases y hacer sus tareas. Esperamos contar con la colaboración de todo".


Las personas que estén interesadas en realizar donaciones pueden comunicarse a la línea de celular 318 712 6515, dispuesta por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la cual se realizará el trámite para que la donación sea recogida en el domicilio indicado. Cabe destacar que los ciudadanos que hagan parte de esta campaña podrán interactuar con el estudiante a quien beneficiaron y de este modo harán mucho más gratificante la experiencia del aporte solidario que realizaron.



Leer también:

https://www.regioncaribe.org/post/2-5-billones-en-cr%C3%A9ditos-para-apoyo-al-sector-educativo-del-pa%C3%ADs