top of page

Avanzan proyectos en Usiacurí para potencializar su actividad turística

El objetivo es que las fortalezas del municipio generen oportunidades de un desarrollo sostenible para su gente a través del turismo.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

El mirador, la reserva de Luriza y la transformación con color a través de intervenciones artísticas, son las tres grandes apuestas de la Gobernación del Atlántico para para potencializar y desarrollar la vocación turística que tiene el municipio Usiacurí.


"Queremos impulsar su potencial con grandes proyectos que pondrán a Usiacurí en la escena turística nacional e internacional. Con jóvenes y artistas de la comunidad, y de la mano de la Fundación Pintuco, traeremos hermosas obras a color a los techos, escaleras y murales de Usiacurí para llenar este lugar mágico de arte y cultura. Será un gran homenaje a las aves y atractivos de la zona", dijo la gobernadora, Elsa Noguera, durante su visita al municipio para verificar los avances de los proyectos.

Entre las intervenciones artísticas están las escaleras cercanas a la Plaza Julio Flórez, con un aproximado de 112 metros cuadrados en contrahuellas y posabrazos, que en conjunto formarán una obra que resalta los valores del municipio, la tradición del tejido y la poesía de Julio Flórez. Adicionalmente, se intervendrá un aproximado de 22 metros cuadrados en el muro colindante, para transformar este espacio con arte y color.


Además, uno de los proyectos más importantes es el impulso del turismo de naturaleza en la Reserva de Luriza, por ser este espacio la primera reserva declarada del Atlántico en donde se realizará el mejoramiento de los senderos y torres de avistamiento de aves trabajando de la mano con las comunidades para que sean ellas partícipes de las intervenciones del territorio. Cabe destacar que, esta reserva se caracteriza por su bosque seco tropical, el ecosistema más amenazado de Colombia.


Finalmente, el tercer proyecto es el mirador, ubicado en la loma del Sagrado Corazón, cuyas obras tienen un avance del 45% de ejecución. Allí, se está construyendo una escalera de 220 metros, por donde se podrá practicar el turismo religioso, además de la construcción de parques, plazas y cancha deportiva, para el disfrute de propios y visitantes.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page