top of page

Avanzan obras que llevarán agua potable a barrios de Puerto Colombia, Malambo y Soledad

Las obras de redes de acueducto que se instalan en los tres municipios, con el propósito de ampliar la cobertura y que 26 mil habitantes reciban por primera vez el servicio de agua potable.

Inicio una jornada junto a la Secretaría de Agua Potable del departamento y las alcaldías municipales de Puerto Colombia, Malambo y Soledad, donde la gobernadora Elsa Noguera, llego a revisar de primera mano las obras de redes de acueducto que se ejecutan con el propósito de mejorar la vida de 26.000 atlanticenses.


"Estamos contentos porque cada vez más personas en el Atlántico tienen agua 24 horas, siete días a la semana. Hoy estamos haciendo un seguimiento de obra a las redes de acueducto que estamos instalando en diferentes barrios de Puerto Colombia, Malambo y Soledad, con una inversión de 7.200 millones, para beneficiar a 26.000 atlanticences".

Indicó Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico.


Puerto Colombia


Con la construcción de las redes de acueducto se beneficiarán 4.088 porteños, quienes por primera vez tendrán un servicio de agua. Para llegar a la parte alta del municipio y suministrar el líquido a tráves de las nuevas redes, se invirtieron 13.287 millones en la construcción del Tanque de Cupino.


El proyecto contempló obras civiles, suministro e instalación de 8.202 metros de redes de distribución y de 1.200 acometidas intradomiciliarias, con una inversión de 1.807 millones de pesos.


Malambo


El proyecto de optimización de redes de acueducto cuenta con una inversión de 3.426 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil malamberos.


"Desde hace 30 años el servicio de agua ha sido caótico. Pero, por fin se va a ser realidad este proyecto de la Gobernadora y nos va a llegar agua a este sector de Malambo. Vemos que sí se están haciendo las obras y esperamos que pronto ya dejemos de padecer por la falta del agua, que tantos años nos ha tenido bañándonos con totuma, y podamos vivir de una forma más cómoda y digna"

Manifestó, Betania Peñaranda, habitante del barrio El Carmen, expresó su alegría porque pronto va a recibir el servicio de agua potable en su vivienda.


Soledad


En el barrio Ciudad Paraiso (primera etapa), de Soledad, con la primera fase de la construcción de redes de acueducto se espera beneficiar a más de 5.897 habitantes, que pasarán de tener un cubrimiento de 0 a 100 por ciento del servicio de acueducto.



bottom of page