top of page

Avanzan obras de proyectos turísticos en Usiacurí - Atlántico

El Parque Mirador y la Casa de Cultura, serán dos espacios que podrán disfrutar propios y visitantes.

La Gobernación del Atlántico, está ejecutando dos grandes proyectos que tendrán un impacto positivo en el municipio de Usiacurí: el Parque Mirador y la Casa de Cultura. Estos, fueron visitados por la gobernadora, Elsa Noguera, para verificar cómo avanzan en su proceso de ejecución, en el marco de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’.


Inicialmente la mandataria hizo presencia en el sector de la cancha la Chacanita, donde estará ubicado el Parque Mirador. La construcción de este proyecto dará inicio en los próximos días, el cual está ultimando detalles en temas de accesibilidad, rampas y puente de acceso, para garantizar que todos puedan disfrutar de estos espacios de recreación.


"Estamos viendo los diseños de este proyecto, que consta de cinco plazas; una plaza principal cerca de las escaleras de 220 metros, que permiten subir a la cima de la montaña, donde está el Sagrado Corazón de Jesús. También contará con gran espacio deportivo y una rampa, que le permitirá a personas con discapacidad subir con mayor facilidad sin tener que usar las escaleras", explicó Noguera, quien añadió que se planea que para el mes de abril estas obras estén finalizadas y listas para su disfrute.


Las inversiones contempladas para este proyecto ascienden a los 4 mil millones de pesos, y la ejecución tiene un plazo inicial de seis meses.


Con este espacio, el municipio de Usiacurí quedará dotado de un mirador turístico, con espacios destinados a la interacción entre los visitantes y las diferentes plazas, senderos peatonales y zonas verdes.

Finalmente, la gobernadora visitó la Casa de la Cultura de Usiacurí, donde las obras de mejoramiento que se iniciaron el pasado mes de agosto, se encuentran avanzadas en un 20%.


En esta área de 445 metros cuadrados, se realiza una inversión de 798 millones de pesos y beneficiará a más de 1000 usiacureños, con todos los talleres y programas de formación y recreación a los que podrán acceder.


La Casa de la Cultura, ofrecerá artes escénicas, artesanías, música, danza y artes plásticas. Cabe destacar, que la Secretaría de Cultura Departamental brindará todo el apoyo para promover a los artistas del municipio.


"La meta es entregar esta obra en diciembre y que conocida con el pesebre en vivo, muy famoso en Usiacurí", concluyó la mandataria departamental.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page