top of page

Avanza proyecto de creación de nueva ESE Universitaria Departamental en el Atlántico

El proyecto de la nueva Empresa Social del Estado tiene el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, y contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Salud.

El proyecto de creación de una empresa social del Estado de carácter universitario y departamental en el Atlántico, avanza de manera positiva luego de recibir este martes aprobación por parte de la Asamblea que le ofrece a la Gobernación facultades para el desarrollo de este nuevo sistema que busca ofrecer una mejor calidad de servicios en salud a los atlanticenses.


"Viene el camino más difícil, cualquiera pensaría que esto era lo difícil, pero lo difícil viene ahora y es recuperar esa confianza que se ha perdido a partir de la prestación de los servicios. Necesitamos de todos, del compromiso de los trabajadores, del compromiso de las EPS. Ese respaldo que también nos dio el Ministerio en ese proceso nos permite augurar un buen camino, un buen futuro, pero dependerá mucho del trabajo y compromiso de todos para conseguir ese propósito", señaló la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano.

Por su parte, el secretario general departamental, Raúl Lacouture, reconoció el liderazgo de la Asamblea en sacar adelante este proyecto, el cual destacó como histórico y trascendental para el beneficio de las comunidades del Atlántico.


"El momento actual, donde el mal servicio ha sido durante mucho tiempo constante y con déficit fiscales acumulados que superan los 200 mil millones, merecía una decisión como esta. Con esta ordenanza se da un gran paso para cambiar la historia y la transformación de la atención y los servicios médicos en el departamento", resaltó Lacouture.

La nueva Empresa Social del Estado está enmarcada en un modelo de prestación de servicio integral, con el que pretenden llegar a cada rincón del departamento a través de un trabajo conjunto entre hospitales municipales y la comunidad.


Según explicó la secretaria de Salud, el proyecto estaría listo para iniciar en el mes de noviembre de 2021, y en esta semana se dará inicio al pago a los trabajadores por OPS y cooperativas en los hospitales del departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page