top of page

Avanza plan de vacunación en Centros de Vida de Barranquilla

Este martes se continuarán aplicando vacunas a los adultos mayores de 80 años beneficiarios de este programa.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla se dio inicio este lunes a la vacunación de los adultos mayores de 80 años, beneficiarios de los Centros de Vida, con el objetivo de continuar atendiendo a la población de mayor riesgo y dando continuidad a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.


La jornada de vacunación para los beneficiarios de los Centros de Vida, liderada por el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, se realizará en los Centros de Vida La Sierra, San Salvador, El Bosque y Los Olivos


"Estos dos días, lunes y martes, realizaremos la vacunación en el Centro de Vida La Sierra, después pasaremos al Centro de Vida San Salvador, y así, de manera progresiva, en cada uno de ellos. Nos vamos a demorar los días pertinentes para lograr vacunar a todos los mayores de 80 años en adelante que hayan sido beneficiados en Centro de Vida y en Centro de Vida a Tu Casa en el 2019 y el 2020", indicó el secretario.

Por su parte, Susana Espitia, adulta mayor, beneficiaria del programa y quien a sus 82 años recibió la primera dosis que se realizó en el Centro de Vida La Sierra, expresó su emoción por recibir la vacuna y envió un mensaje de esperanza.


"Ya me vacuné, después de que todo esto pase abrazaré fuertemente a mis hijos. No tengan miedo, no tengan temor, la vacuna es la única solución, confíen en Dios y sigámonos cuidando", indicó la adulta mayor.

Con el fin de hacer de la vacunación un proceso exitoso, la Secretaría Distrital de Gestión Social lidera el proceso logístico y de acompañamiento para vacunar a los beneficiarios en las instalaciones de los Centros de Vida.


De este modo los funcionarios del programa contactan en sus casas a los adultos mayores que hicieron parte del programa de los años 2019 y 2020, y se le indica la hora y el día en que serán vacunados.

bottom of page