top of page

Avanza a paso firme la construcción de la plaza y el ensamble del muelle de Puerto Colombia

La brisa del mar Caribe, en Puerto Colombia se disfrutará diferente gracias a la construcción de la plaza y el emblemático muelle; obras que, según el gobierno departamental avanzan en un 35% y un 38%, respectivamente.


Archivo - fotografía: Cortesía

“A la fecha, las obras avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma establecido. El ensamble del muelle avanza en un 38 por ciento y se realizó el montaje de cinco pilotes hincados, de los 62 que llegaron procedentes de China en diciembre. También están listos cuatro pilotes vibrados, tres capiteles instalados y el 54 por ciento de los elementos prefabricados”, explicó la mandataria departamental.


De esta forma, el muelle, lugar por donde entró el progreso al país y al departamento estará listo para el mes de agosto, así mismo se anunció la conexión del malecón con las dos atracciones turísticas.


“A través de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer turismo familiar, exquisita gastronomía y deportes náuticos”. Comunicó la entidad departamental.


Por otra parte, la plaza se ejecuta en cinco frentes de trabajo y actualmente el avance es del 35 por ciento. “De acuerdo con el cronograma, esperamos entregar la plaza renovada a finales de septiembre de este año, para la recreación, el disfrute al aire libre y la sana convivencia”, afirmó la Gobernadora


Las obras se realizan en el marco del pacto por el Turismo, una estrategia que se implementa en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación - DNP y Presidencia de la República que permite realizar inversiones en infraestructura para potencializar la oferta turística como polo de crecimiento y la generación empleo e ingresos a las comunidades locales.

bottom of page