Autorizado el uso de la vacuna de AstraZeneca en Colombia

El Invima asegura que el país pronto recibirá noticias sobre la autorización del uso de las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Janssen.

Con el objetivo de continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que queda autorizada la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca para su uso en Colombia.


"Hoy, el Invima ha procedido con la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país. Es otro paso adicional que estamos dando, antes de la llegada a Colombia de las vacunas de esta importante casa farmacéutica", destacó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el Director del Invima, Julio César Aldana, aseguró que en el marco de la norma sanitaria vigente en el país, desde esta entidad se han estado realizando diálogos tempranos con los laboratorios responsables de la producción de vacunas y esto ha permitido obtener información científica sobre la eficacia y la seguridad de los biológicos autorizados en Colombia.

"Muy seguramente, en el marco de esas negociaciones bilaterales que ha hecho el Gobierno Nacional, especialmente con las compañías farmacéuticas Moderna y Janssen, muy pronto estas compañías también tendrán la autorización para el uso de emergencia e incorporarse a ese Plan de Vacunación, que ha diseñado el Gobierno Nacional", afirmó Aldana.

Este miércoles 24 de febrero llegaron al país 50.310 dosis de la vacuna de Pfizer procedentes de Bélgica, las cuales habían sido anunciadas por el Gobierno en días pasados.


Hasta la fecha, Colombia ha recibido 100.310 dosis del laboratorio Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac, que han sido aplicadas a trabajadores del sector salud y esta semana se dio inicio a la vacunación en adultos mayores de 80 años.