top of page

Autoridades en el Atlántico optimistas ante llegada de primeras vacunas contra el Covid-19

Se esperan 2.556 dosis para la primera línea del personal de la salud en Barranquilla.

Tras confirmarse la llegada de las primeras 50.000 vacunas contra el Covid-19 en el país, autoridades en el departamento del Atlántico se pronunciaron destacando lo que significa esta nueva etapa que inicia en medio de la pandemia en la que se han perdido tantas vidas.


¡Gran noticia para el Atlántico! Hoy recibimos del Gobierno Nacional la asignación de 564 dosis de vacunas para nuestros profesionales de la salud, que están en la primera línea de atención contra el Covid-19 en nuestros hospitales del departamento. ¡Por fin iniciamos un camino que salva vidas y nos llena de esperanza!

Así lo expresó la gobernadora, Elsa Noguera, señalando que ya se encuentra lista toda la infraestructura y logística necesaria para comenzar con la vacunación que según los criterios de priorización del Ministerio de Salud, debe iniciarse en aquellas IPS que cuenten con servicio de unidad de cuidados intensivos.


En el departamento están identificadas 10 prestadoras, de las cuales la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad y la clínica Porto Azul de Puerto Colombia, comenzarán este sábado a vacunar a su personal de salud y de apoyo en primera línea de atención del Covid-19.


Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó que la ciudad está lista para comenzar a aplicar las vacunas asignadas, las cuales comenzarían a llegar en los próximos tres días.


"Llega la vacuna hoy al país y en los próximos días a Barranquilla. Nos permitirá empezar a vacunar a la primera línea de la salud. Pero en las próximas semanas llegarán más vacunas, para de esa manera ir vacunando a los mayores de 80, a los mayores de 70, a los mayores de 60, luego a las personas con comorbilidades mayores de 16, y, junto a otros grupos de riesgo, ir erradicando la letalidad del virus", aseguró el mandatario distrital.

Actualmente la ciudad dispone de un ultracongelador que almacenará estas primeras dosis. En la medida en que vayan llegando se podrán almacenar ahí hasta 600.000 dosis de manera simultánea, destinadas a Barraquilla, Atlántico y otras partes de la región Caribe.


En total serán inicialmente 2.556 vacunas para Covid-19 las que llegarán esta semana a la ciudad, que se aplicarán al primer grupo de un total de 15.692 trabajadores de la salud, considerados de primera línea de atención, registrados en el sistema nacional Piscis, del Ministerio de Salud.

bottom of page