top of page

Autoridades de departamentales acuerdan pagos para becas de colegios de Malambo

Tras las protestas de estudiantes y padres de familia del pasado miércoles por la falta de pagos del convenio de becas Banco de Oferentes al que pertenecen varios colegios privados del municipio de Malambo, las autoridades departamentales y voceros de las instituciones educativas, acordaron la realización de los respectivos pagos para que las actividades escolares puedan seguir su curso.


Foto: Alcaldía de Malambo


Las protestas generaron diversas reacciones en redes sociales en donde incluso se hizo viral un video de un funcionario del municipio de Malambo que aparentemente se burlaba de las marchas y quejas de la comunidad al mismo tiempo que grababa con su teléfono celular desde un balcón.


Video de redes sociales/captura de pantalla CTV Barranquilla.


La mesa de diálogo que tuvo lugar el pasado jueves en donde también hizo parte el Ministerio de Educación acordó que el día 25 de abril se deberán realizar los pagos correspondientes a los colegios.


“Por temas de logística hacían falta unas pólizas por parte de los colegios, pero ya conciliamos eso y se acordó el pago de las becas. Además, incluimos una nota en los contratos para poder establecer los pagos de las estampillas por cuotas”, manifestó Lucy Vásquez, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Malambo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page