Aun no hay alerta de desabastecimiento: Sucre

La administración planteó la reactivación de los mercados campesinos en los municipios sucreños.

Fotografía: Gobernación de Sucre

En medio de la amenaza de desabastecimiento en diferentes ciudades de Colombia debido al #ParoNacional, el departamento de Sucre dio un parte de tranquilidad al afirmar que “a la fecha, no se presenta una situación de desabastecimiento que afecte la seguridad alimentaria de los sucreños”, puntualizó la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Liz María Torres Sierra.


Esto, durante la primera Mesa Departamental de Coordinación de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria convocada de manera virtual en el departamento; en donde se acordaron acciones que permitan mantener un abastecimiento y un precio razonable de los alimentos.


Por ello, se estableció el compromiso del levantamiento de un plan de contingencia que tenga en cuenta la situación actual del país y con el:


“Articular con los municipios, la ADR, la UEOS y la FAO para reactivar los mercados campesinos en los municipios sucreños. Esto, en el marco de uno de los objetivos de la mesa, como es el de planear y ejecutar acciones encaminadas a incentivar la producción agropecuaria en el departamento, con el propósito de garantizar el abastecimiento del territorio”.


Así mismo, La secretaria de Desarrollo Económico solicitó a los participantes de la mesa el reporte de casos donde se aumenten de forma indiscriminada los precios de los alimentos, afectando así la capacidad de los ciudadanos de adquirir los mismos.


Consigo, el reporte de periódico por parte de las alcaldías, gremios y centrales de abasto sobre el comportamiento de la entrada y salida de alimentos en el territorio sucreño.