top of page

Aumentan cifras de nuevos contagios por Covid-19 en el Atlántico

En el territorio se registraron 409 nuevos casos y 5 personas fallecieron a causa del virus.

De acuerdo con el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, este domingo 7 de noviembre se evidenció un aumento significativo de nuevos casos de Covid-19 en el departamento del Atlántico.


Con un total de 88 nuevos contagios en los municipios y una muerte en el municipio de Palmar de Varela y 321 casos en el Distrtito de Barranquilla y cuatro personas fallecidas, para un total de 409 nuevos casos en el territorio, el panorama es preocupante en el marco de la aprobación de aforos al 100% en eventos masivos y establecimientos donde se llevan a cabo diferentes actividades sociales en la ciudad.


Al respecto el secretario de Salud Distrital ha manifestado que ya inició el cuarto pico de la pandemia del Covid-19 en Barranquilla, por lo que hace un contudente llamado a la población a que se vacunen, teniendo en cuenta que un 95% de los fallecidos a causa del virus son personas que no recibieron el biológico.


Así mismo, señaló que para este mes de noviembre y el mes de diciembre se espera un mayor aumento de nuevos casos de contagio, teniendo en cuenta la apertura de los diferentes sectores de la economía y mayor interacción social que se presenta durante esta época del año.


Actualmente Barranquilla es la ciudad con el mayor avance en vacunación a nivel nacional Hasta la fecha un 77% de la población ya tiene al menos una dosis aplicada, el 90% de los mayores de 50 años ya tiene sus esquemas completos y se está avanzando de manera positiva en la vacunación de niños de 3 años en adelante.


Este fin de semana en la capital del Atlántico, se empezó a solicitar el carné de vacunación con esquema completo para ingresar a establecimientos nocturnos, cines, discotecas, bares y restaurantes. Autoridades policiales junto a las patrullas Covid de la alcaldía, realizan recorridos en la ciudad para verificar el cumplimiento de esta nueva medida de bioseguridad y garantizar que los ciudadanos disfruten de manera segura en estos espacios sin poner en riesgo su salud.



bottom of page