top of page

Atuendos de artistas del Carnaval del Atlántico, hechos en Juan de Acosta

Con el apoyo de la Gobernación, el talento de la confección costera también desfilará en la Ruta de la Tradición.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El talento y la creatividad que caracterizan las confecciones del municipio de Juan de Acosta también serán protagonistas en la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico, porque los 150 artistas que darán apertura a los desfiles de esa ruta, lucirán las creaciones elaboradas por diez hombres y mujeres de la localidad costera.


La iniciativa, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, está orientada a exaltar las capacidades artísticas de los gestores del departamento, mediante la creación de vestuarios, artesanías y productos gastronómicos, que generen mayores oportunidades laborales.


“En Juan de Acosta, casa que se respete tiene una máquina de coser. Y en la medida en que apoyemos esta actividad, generaremos más platica para el bolsillo de nuestra gente. Por eso, el Carnaval del Atlántico se hace con manos cien por ciento de nuestro departamento”, aseguró Elsa Noguera.


Diseños con lentejuelas, licras y satines en tonos azules, verdes y plateados que representan los elementos agua, tierra y aire, son confeccionados por el talento de Juan de Acosta, cuyos productos de costura y bordado han logrado comercializarse en Bogotá y en países como Ecuador y Venezuela.


*Con información de Prensa - Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page