top of page

Atlántico tendrá el primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano

El complejo conectará al caribe colombiano y ofrecerá una experiencia regional, de acuerdo con los estándares internacionales en materia turística y deportiva.

En un punto estratégico del departamento del Atlántico estará ubicado el primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, recreación y disfrute de la naturaleza, del cual la gobernadora Elsa Noguera, entregó este miércoles los diseños para su construcción.


"Lo que uno está viendo en Salinas Del Rey es un mundo lleno de oportunidades para tener aquí el centro de deportes náuticos más importante del país y el primero en el caribe, y va a funcionar de la mano de los instructores, escuelas y pobladores locales que han venido posicionado este sector como uno de los principales atractivos para la práctica de kitesurf en el mundo y ahora con esta infraestructura se darán todas la condiciones para práctica de deportes náuticos y la oferta de servicios turísticos", dijo Noguera.

El proyecto que tendrá una inversión de $17 mil millones, cuenta con un total de 2213 metros cuadrados que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

Al respecto, el director de Indeportes, Armando Segovia, aseguró que este centro ubicado en el municipio de Juan de Acosta, contará con una reglamentación como todos los escenarios deportivos para dar un buen uso a la infraestructura.


Con la construcción de este complejo se busca proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas.


Así mismo, se espera llamar la atención de más deportistas internacionales, que hasta la fecha son más de 8.000 los que visitan al año las playas en Salinas del Rey, para la práctica de deportes náuticos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page