top of page

Atlántico realizará primera 'Feria de Emprendedores Diversa'

El principal objetivo será realizar un diagnóstico del sector social Lgbtiq+ en el departamento.

Con el apoyo de la organización Caribe Afirmativo y el respaldo de la Gobernación del Atlántico, en el departamento se llevará a cabo por primera vez la 'Feria de Emprendedores Diversa', los días 26 y 27 de noviembre, cuyo propósito será realizar un diagnóstico del sector social Lgbtiq+ en el Atlántico a través de un proceso investigativo y pedagógico en materia de derechos humanos.


El espacio denominado 'Atlántico Diverso' será la primera feria de emprendedores diversa en Colombia, por lo cual el llamado es a que las personas que hacen parte del sector que tienen un emprendimiento se vinculen a esta inscribiendo su negocio, para que puedan ser expositores durante los dos días.


En la feria que además cuenta con el apoyo de Acopi, los emprendedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos en el área de gastronomía, artesanías y productos naturales.


En el área de manufactura se tiene previsto un 'showroom' o desfile de modas, en el que mostrarán sus productos a través de figuras representativas del sector y personas solidaria con la diversidad.


De acuerdo con Hemel Noreña, enlace Lgbtiq+ de la Gobernación gracias a la implementación de las políticas públicas para el sector social Lgbtiq+, y en donde se promulga la política pública para la garantía del goce pleno de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trangeneristas e intersexuales, el departamento hoy trabaja en tres ejes fundamentales: capacitación a líderes del sector social, un diagnóstico de la población y emprendimiento.


"En la actualidad los 22 municipios del Atlántico tienen sus propios enlaces, con los cuales hemos venido articulando todo el trabajo desde las diferentes secretarías, para así poder tener un Atlántico diverso, donde sí se puede ser. Ya pasamos la etapa de socialización de las políticas como tal y ahora estamos en la etapa de la implementación con el tema del diagnóstico, fortalecimiento organizacional y las capacitaciones", dijo Noreña.

El departamento del Atlántico es el cuarto en la región Caribe con Política Pública LGBTI, junto con Bolívar, San Andrés y Magdalena, y en su Plan de Desarrollo actual asumió un compromiso con su implementación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page