top of page

Atlántico pone en marcha plan piloto para la transformación digital de Pymes

El proyecto piloto contempla impactar inicialmente a 10 empresas del departamento, pero la meta es llegar a 80.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico, en alianza con Atlánticonnect, anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para impulsar la transformación digital de las Pymes en el departamento, con el objetivo de que estas logren mejorar en áreas como la productividad y la competitividad.


Para iniciar con este proyecto, se realizará la reorientación de 10 empresas hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos clave de sus procesos y el contacto de la experiencia con sus clientes.


"Buscamos impulsar la cultura digital en el Atlántico, a través de un acompañamiento personalizado, consultoría e intervención a las pymes, donde inicialmente abordaremos 10, pero la meta es llegar a 80 empresas, con actividades de fortalecimiento de la industria TIC en los cuatro años de gobierno, para elevar sus niveles de productividad, comercialización y cultura digital, mediante la transformación de sus procesos", indicó el secretario TIC, Camilo Cepeda.


El plan piloto contempla trabajar enfocado en los siguientes componentes:


  • 30 horas de asesoría en sesiones de acompañamiento virtual

  • Diagnóstico del índice de madurez digital

  • Análisis de procesos críticos del negocio

  • Diseño de hoja de ruta y plan de transformación digital para los próximos dos años de operación

  • Asesoría especializada en identificación de acciones de mejora para cada empresa

Así mismo, las empresas beneficiadas con esta iniciativa podrán aprender a profundidad del negocio y de su situación digital actual, también activarán los procesos de transformación digital acorde al diagnóstico detectado,  y verán resultados concretos en los procesos intervenidos acorde a los indicadores impactados en cuanto a tiempos, costos, reducción de número de pasos, nuevos clientes adquiridos, entre otros.


El Director Ejecutivo de Atlánticonnect, Francisco Posada, explicó que actualmente los procesos de transformación digital son importantes para las empresas, ya que se convierten en un factor determinante para el crecimiento y desarrollo de estas.


"Con este este proyecto buscamos crear oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas del Departamento del Atlántico, a través de la adquisición de habilidades digitales, puedan ser más competitivas, sostenibles y así poder ayudarlas en sus objetivos de desarrollo productivo. Desde Atlánticonnect trabajamos para que el Atlántico sea una región que atraiga la inversión en tecnologías con una infraestructura digital de calidad", afirmó Posada.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page