top of page

Atlántico pone al servicio de personas mayores Centros de Atención Móvil

El proyecto tendrá una inversión total de 571 millones de pesos.

Este jueves en el municipio de Baranoa, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa Centros de Atención Móvil para la atención de personas mayores de 60 años, el cual hace parte del convenio de aportes entre la administración departamental y la Fundación Conciencia Social.


Para poner en marcha esta iniciativa la administración departamental aporta $400 millones y la fundación $171 millones, para una inversión total de 571 millones de pesos. Con este proyecto se busca brindar atención a esta población, mediante acciones de orientación psicosocial y promoción de estilos de vida autónomos y productivos, teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad.


"El propósito es mejorar la calidad de vida y el entorno familiar mediante la atención integral en un proceso psicosocial, recreativo, deportivo, productivo, nutricional y saludable. Es importante atender a nuestras personas mayores de manera integral, con los cuidados que requieren acorde a su edad y satisfacer sus necesidades más apremiantes", expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, señaló que el proyecto lo conforman cinco componentes: persona mayor productiva, persona mayor vital, envejecimiento digno y activo, bienestar y recreación para la persona mayor y derechos.


"El programa se ejecutará en cuatro meses, tiempo en el cual se brindará asistencia a los beneficiarios con la prestación de servicios dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, inserción social, garantía de derechos y satisfacción de las necesidades más apremiantes", indicó el funcionario.

El programa Centros de Atención Móvil se desarrollará en la vereda Cabica de Soledad, donde se beneficiarán 50 personas. Así como en los corregimientos de Sibarco, Aguada de Pablo y Caracolí, donde se beneficiarán en cada uno 90 personas más, para un total de 320 personas mayores de 60 años en el departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page